La hipoteca energética es el gasto o coste económico en relación a la energía consumida del edificio. Por lo tanto, para reducir el consumo de energía se debe estudiar la eficiencia energética al máximo (la envolvente o elementos pasivos y los sistemas o equipos activos) optimizando energéticamente el inmueble. Una vez optimizadas las medidas pasivas y las medidas activas del edificio reducimos el consumo al máximo. Así, obtenemos edificios de un consumo energético muy reducido que, equilibrándolo con la producción de energía renovable (preferiblemente, energía fotovoltaica) obtenemos un edificio de balance cero o autoconsumo..
¿CÓMO AHORRAS CON UNA VIVIENDA DE SOLOPASSIVHAUS?
En SoloPassivhaus construimos viviendas con certificación Passivhaus o Passive House, casas proyectadas y dirigidas bajo el estricto rigor del ESTANDAR PASSIVHAUS. En él se utilizan recursos de arquitectura bioclimática con máxima eficiencia energética, calidad de aire interior y confort. Por lo tanto, el diseño estudiado y su construcción con el máximo rigor garantiza el ahorro energético y el máximo confort en todos sus espacios. Destacando el estudio de la óptima orientación, control de la incidencia solar y de iluminación, control de temperatura, control de humedad (evitando las condensaciones), control de soleamiento y sombras…
Como primer análisis de diseño, en una casa o vivienda PASSIVHAUS se realiza un estudio de aprovechamiento, al máximo, de las condiciones climáticas de la parcela. Este estudio incluye estudio de INCIDENCIA SOLAR, LUZ, TEMPERATURAS y ORIENTACIÓN. Posteriormente, se analiza la POSICIÓN en la parcela, DISPOSICIÓN de estancias, control de SOLEAMIENTO y SOMBRAS.
Además, son edificios con un estricto CONTROL DE LA ENVOLVENTE, MATERIALES empleados y SISTEMAS. Resultando los máximos ahorros energéticos para calentar y refrigerar sin utilizar de manera activa los recursos energéticos..
Así, el objetivo fundamental de un proyecto de casa pasiva es aumentar la eficiencia energética y la calidad del aire interior proporcionando el máximo confort. Con ello, reducimos, o eliminamos, la HIPOTECA ENERGÉTICA de la vivienda.
Una vivienda de soloPassivhaus permite establecer ahorros energéticos muy importantes. De hasta el 70% de consumo en comparación con edificaciones que cumplan el Código Técnico de la Edificación 2013 y de hasta el 90% en el caso de construcciones anteriores a su aplicación.
La certificación Passivhaus es la garantía de calidad para nuestros clientes. Ahora que ya sabes qué es la hipoteca energética, ¡libérate de ella!.
コメント